Los 3 ambientes más importantes para aplicar Feng Shui
- octubre 30, 2020
- By daiana
- 0 Comments
Cuando aplicamos Feng shui a nuestra casa o espacio hay ciertas condiciones generales que debemos tener en cuenta. En otras publicaciones les comentamos sobre lo importante que es ver el entorno externo de nuestra casa y también las formas internas que pueden generar una energía inutilizable o dañina. Pueden encontrar más información sobre este tema en nuestro Instagram.
En este artículo les contaremos cuáles son los ambientes principales en los que debes enfocarte. Siempre recomendamos tener toda la casa lo más organizada, ordenada y limpia posible. Pero hay 3 ambientes que son muy importantes y es dónde se pueden aplicar las reglas generales de Feng Shui para comenzar.
Puerta Principal
Es muy importante porque desde allí nuestra casa se nutre de ENERGÍA. No importa tanto el material, color o forma sino la clase de energía que entra, cómo lo hace y si sirve para tu hogar.
¿Cómo llega la energía?
La calidad de la energía la vemos desde el entorno exterior. Por ejemplo, que sea limpia quiere decir que no se encuentre con basura, con plantas en mal estado, con agua acumulada podrida o con desorden.
Si se encuentra en su camino con árboles, postes de luz, con muchísimas plantas o con cosas que obstaculicen su paso no puede fluir correctamente. Su camino debe ser sinuoso y sin obstáculos.
¿Es utilizable?
Depende. Si entras a tu casa y te encontras directamente con una ventana o con una puerta trasera, la energía no logra estabilizarse porque fluye de manera muy directa y se pierde. Si esto es así podes colocar una planta o un pequeño mueble entre ambas aberturas. Además, trata de utilizar y abrir sólo lo necesario las aberturas del contra frente.
Lo ideal es que al abrir tu puerta tengas un espacio agradable y acogedor como un recibidor, una sala o un living donde la energía pueda asentarse para así fluir suavemente.
Consejos
Debes observar cómo están ubicados los fuegos (horno) y el agua (la pileta, la canilla, el grifo) respectivamente. La distancia mínima que debe haber entre ambos es de 60cm, si ves que están a menos de eso, coloca una pequeña planta entre ambos.
La heladera y el agua no deben estar enfrentadas en línea recta a los fuegos.
No es recomendable que los fuegos estén en las islas. Si ya los tenes ahí, podes colocar objetos o pequeñas plantas que le den un soporte. Siempre es mejor con un soporte detrás, como la pared.
Los fuegos no deben estar en el centro de la cocina, ni en el centro de la casa y no es recomendable que estén en el sector NOROESTE.
Dormitorio
El tercer ambiente importante para empezar a aplicar el Feng Shui en tu casa es el DORMITORIO ya que es donde permanecemos entre 5 a 8hs para descansar.
Consejos
La CAMA es muy conveniente ubicarla en una dirección favorable a vos. Eso lo podes deducir según tu número kua que se calcula en base a tu fecha de nacimiento. En el blog podes encontrar una tabla que indica cuál dirección te favorece más y cuál es tu número kua.
En formas generales, es ideal que la cabecera de la cama tenga una pared por detrás. Si esto no es posible porque tenes una ventana y no tenes otra opción, coloca unas cortinas pesadas que debes cerrar al momento de dormir.
Al acostarte tus pies no deben dar a la puerta de la habitación.
Los espejos que haya en el dormitorio tienen que estar en forma lateral a tu cama.
Si tenes baño en suite, su puerta no debe estar enfrentada a la cama.
No es recomendable que haya vigas expuestas en los techos, ni que el techo de tu habitación sea inclinado.
Debe estar siempre muy bien ordenado, con textiles, adornos y/o cuadros que te resulten agradables, placenteros y que transmitan tranquilidad.
Tu dormitorio debe ser un santuario para vos, para que logres muy buen descanso y renovación de energía.
Para poder aplicar las reglas del Feng Shui de manera más específica y detallada, realizamos un mapa energético del espacio que nos permite ver cuáles son los sectores favorables y para qué lo son. No es lo mismo las energías que nos permiten accionar, que las energías que nos permiten estar más tranquilos y descansar.
Este mapa lo obtenemos al trazar un plano de la casa, tomar la orientación con la brújula, distribuir los sectores según los puntos cardinales y calcular las estrellas natales que tiene el lugar. Las estrellas son los nombres que se le da a la energía y se las enumera del 1 al 9 según sus vibraciones. En el blog podes encontrar más info sobre el tema.
A través del mapa energético se puede saber si tu casa está en concordancia con vos o con otros miembros de la familia y cómo aprovecharlo a tu favor. También podes saber cómo se comportará la energía de cada sector cuando llega la energía de cada año, mes y día, en relación a tu energía personal y a las metas o proyectos que necesitas lograr. De esta forma, podes calcular cuál es la mejor para tus acciones.
Toda esta información la podes obtener a través de nuestro estudio de Feng Shui. Recorda que se puede aplicar tanto a hogares como a espacios laborales.