Las plantas en sà mismas son muy importantes ya que limpian el aire de nuestro espacio. Las alfombras, los utensilios, los plásticos, las pinturas y las fibras sintéticas contaminan el aire con sustancias quÃmicas y volátiles. Las plantas son las que eliminan estos contaminantes, purifican, limpian, transforman y oxigenan el aire y la energÃa del lugar donde se encuentran.
Son generadoras del buen Chi, representan el elemento madera que tiene energÃa vital, genera transformación, crecimiento y benevolencia.
¿Qué tipos de plantas se pueden usar?
En el Feng Shui, preferimos las hojas redondeadas y las plantas frondosas, las aromáticas y las de flores. Las plantas cuyas hojas uno las toca y dan la sensación de cortarnos o pincharnos las evitamos en el interior de nuestro espacio. Esto se debe a que buscamos que la energÃa fluya correctamente y que se mueva de forma sinuosa para armonizar el ambiente. Ésto lo puede lograr siempre y cuando el lugar por donde pase no la distorsione.
En este sentido, las plantas con pinches u hojas cortantes dispersan la energÃa en forma desordenada o a veces, en forma tan rápida y directa que la convierte en energÃa no utilizable.
Potus
¿Dónde se pueden colocar?
Las podemos usar para la entrada de nuestras casas, del lado de afuera, para que transforme la energÃa que entra.
En la cocina, para equilibrar el elemento agua y fuego. Por ejemplo, en estos espacios las aromáticas son ideales.
Para suavizar esquinas que generan energÃas no deseables, se puede colocar una planta alta.
Cuando tenemos techos muy bajos que sentimos que nos comprimen hacia el suelo, se pueden poner plantas verticales que crezcan hacia arriba.
En las escaleras empinadas o aquellas que los peldaños no son totalmente cerrados, equilibramos la energÃa con una planta. También en los pasillos largos o con puertas enfrentadas donde el flujo de energÃa es muy rápido.
En las oficinas o donde haya elementos electrónicos ayudan a bajar los iones positivos. En estos casos son ideales los potus, lirio de paz o helechos.
Planta aromática: Menta
Recordar: SIEMPRE deben estar perfectas, bien cuidadas, sin las hojas y flores que se sequen y mantenerlas muy saludables.